Estos equipos electrónicos eran utilizados para la escritura e impresión de documentos. Constituyeron un eslabón intermedio entre las máquinas de escribir y las computadoras multipropósito de la década del ’70. Permitían editar texto, almacenar los datos en diskettes (generalmente de 5,25") y también imprimir, utilizando una impresora anexada al equipo. Este Word Processor es de
Orígenes
Aunque IBM no fue la primera empresa en ofrecer un PC compatible portátil, este equipo fue una de las primeras notebook PC compatibles. Se introdujo en 1986, y fue la primera computadora personal de IBM con una "unidad de disquete de 3.5''. Se denominaba PC compatible a los ordenadores similares en diseño y componentes a las primeras computadoras personales diseñadas por IBM (especialmente a los modelos XT y AT).
Algunas especificaciones técnicas
Pesaba aproximadamente 6 kilos, tenía un pantalla monocromática LCD con resolución CGA de 640 x 200, memoria RAM de 256K (expansible a 512K), y CPU Intel 80C88. Este equipo tenía espacio sólo para un módem interno, pero no tenía espacio para un disco duro.
También conocido como PC Convertible, este equipo no tuvo éxito en el mercado, ya que era grande, pesado, no tenía suficiente memoria, era costoso, y no incluía los puertos estándar de un PC. Los puertos serie y paralelo podían agregarse a través de módulos que encastraban en la parte trasera de la computadora, lo cual hacía aún más difícil de manejar.
Fue conocido como PC convertible porque con una pocos módulos añadibles, podía convertirse en una computadora de escritorio básica.
Los módulos principales con los cuales contaba este equipo para extender su funcionalidad eran:
• Módulo de Impresora.
• Monitor PC Convertible.
• Módulo de puertos serie y paralelo
Si estás navegando este sitio desde tu móvil pasate a la versión web para acceder a más información del Museo de Informática.
Si estás navegando este sitio desde tu móvil pasate a la versión web para acceder a más información del Museo de Informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario